Fundación y Banreservas impulsarán desarrollo de cooperativas emergentes

0
82
Un mundo de Elementos.

SANTO DOMINGO.- La Fundación Reservas del País y el programa Coopera Banreservas acordaron un plan con el que se comprometen a impulsar y promover el desarrollo de cooperativas emergentes con alto impacto económico-social en distintas zonas vulnerables del país.

El plan fue rubricado por ejecutivos de la Fundación Reservas del País, y del Programa Coopera Banreservas, con el propósito de beneficiar a 10 entidades durante el primer año.

“Este plan contempla capacitaciones para las diferentes cooperativas, así como la instalación de aplicaciones tecnológicas que permitan llevar una adecuada visión contable y de registro de operaciones”, se explicó.

Aseguraron que, con el acompañamiento de Coopera, esta iniciativa propiciará la optimización de las gestiones operativas de cada organización favorecida y generará un impacto positivo en cada una, tanto a nivel económico como social.

El comunicado, emitido por el Banreservas, indica que dentro de las acciones a ejecutar se contempla la instalación de las aplicaciones tecnológicas desarrolladas por Reservas del País, en colaboración con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); educación financiera, empresarial, gerencial, medioambiental y registros contables.

Además, se les ofrecerán productos y servicios financieros cuyas características y condiciones estén acordes con la actividad productiva de estas entidades.

Para garantizar el uso de las herramientas tecnológicas, Seguros Reservas y Voluntariado Banreservas donaron cinco laptops, que serán entregadas con la instalación del software que facilitará la gestión del control de las operaciones cotidianas de manera eficiente.

Anunciaron que con este acuerdo sentaron las bases para que empresas de economía social dominen los procesos que favorecen la incorporación y el desarrollo de cooperativas sanas y participen en un entorno jurídico, social y administrativo que les permita seguir progresando, como siempre lo hace Banreservas, apoyando a todos los dominicanos.

Deja un comentario