El Programa Olímpico de Béisbol Dominicano confirmó la adición del lanzador Gabriel Arias al equipo olímpico que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
El cambio se produce luego de que este pasado fin de semana se conociera que el jugador del cuadro Diego Goris había arrojado un resultado positivo a cannabis que lo inhabilita para participar en este torneo y cualquier otro certamen olímpico por tres meses.
El gerente general del equipo José Gómez Frías había indicado poco antes que el proceso de reemplazo tardío de un atleta en unos Juegos Olímpicos era “tedioso, difícil y complicado”, agregando además que la delegación ya había otro cambio previo con el también lanzador Ramón Rossó quien se unió al equipo en los entrenamientos de Florida y sustituyó a Gerson Bautista quien no pudo acogerse a los protocolos de salud y seguridad.
El equipo dominicano no contaba con un infielder entre sus jugadores reservas y los nombres que ocupaban estos puestos eran Leuris Gómez y Román Méndez (lanzadores) y Eduardo De Oleo (receptor).
Gómez además informó que el proceso de sustitución requiere pruebas de COVID en días diferentes, temas de permisos y la necesidad de que la persona haya sido inscrita previamente en el COI.
“Haremos el mejor esfuerzo por agregar un nombre de calidad, pero factores como geografía y elegibilidad determinarán lo que podamos hacer”, finalizó el directivo previo al anuncio de Arias.
El lanzador perteneciente a los Tigres del Licey en LIDOM tiró en seis partidos en la pasada temporada regular con seis apariciones, una como abridor, de 10 entradas y dos tercios de 12 hits, 3 carreras, solo una de ella limpia, cinco ponches y 0.84 de efectividad.
El nativo de Santo Domingo de 31 años de edad también accionó recientemente en México con el equipo de Puebla.
Fuente: Espn Digital