Kelvin Gutiérrez disparó cuadrangular y doble, remolcó cuatro carreras, y los Gigantes del Cibao se colocaron a una victoria para coronarse campeones al superar anoche 5-2 a las Estrellas Orientales.
Un cuadrangular de Gustavo Núñez sobre la verja del jardín izquierdo, iniciando el encuentro ante el zurdo Enny Romero, le dio una temprana ventaja a las Estrellas.
Los Gigantes rispotaron en el cierre del tercero y se fueron adelante 2-1 tras capitalizar el descontrol del derecho Rony García, que abrió por los Paquidermos, y un costoso error del antesalista Elehuris Montero.
Luego de ponchar a Richard Ureña, García dio boleto a José Sirí, quien se estafó la segunda.
García dominó al peligroso Hanser Alberto con un fácil rodado a tercera, pero Montero hizo un tiro desviado a primera y los corredores anclaron en tercera y segunda.
Henry Urrutia fue boleado intencionalmente y se llenaron las almohadillas. Kelvin Gutierrez remolcó dos con un “texano” por el prado derecho que terminó enviando a las duchas a García. En su lugar entró Román Méndez, que evitó males mayores al dominar a Marcell Ozuna y a Carlos Peguero.
No conformes con la ventaja, los dirigidos por Luis Urueta hicieron otro par en el quinto que cayeron en la cuenta del taponero Chester Pimentel, una de las cuales fue producida por sencillo de Urrutia y la otra por elevado de sacrificio de Gutiérrez que llevó hasta el plato al veloz Alberto.
Jeremy Peña remolcó la segunda vuelta de las Estrellas con senillo en el sexto.
Kelvin Gutiérrez dio su jonrón en el octavo ante Fernando Abad.
El quinto juego de la serie se escenificará esta noche, a partir de las 7:30, en el Estadio Tetelo Vargas.
Loable labor
Enny Romero se repuso de un mal inicio y terminó tolerando sólo una carrera y dos hits en cinco entradas.Le escoltaron en el box Jenrry Mejía, Ryan Kaussmal, Entiqur Burgos, Reymín Guduán
Mejoría
Luego de caer en el primer partido de la serie final pactada al mejor de siete, los Gigantes (3-1) han salido triunfantes en los otros tres enfrentamientos que han sostenido con el equipo verdinegro.
Ataque
Gutiérrez, con dos hits, y Urrutia, con uno, fueronlos únicos gigantes que batearon por terreno de nadie.
Por las Estrellas el mejor fue Núñez con jonrón y sencillo.