Girls in Tech Dominican Republic y Visa firman acuerdo para impulsar formación y liderazgo

1
174

Como parte del compromiso de apoyar la formación de las mujeres en el mundo, Visa anuncia acuerdo de colaboración con la organización Girls in Tech en la República Dominicana, con el fin de sumar esfuerzos y contribuir con la misión de la organización de  erradicar las disparidades de género en las industrias de alta tecnología y promover nuevos emprendimientos, mediante la participación, educación y empoderamiento de jóvenes y mujeres interesadas en el campo de la tecnología.

Sofía Antor, gerente general de Visa República Dominicana,  dijo que el trabajo de acompañamiento iniciado con Girls in Tech en el país, contribuirá a ir cerrando la brecha de género en la industria de tecnología,  al tiempo de fomentar valores de diversidad e inclusión en las comunidades donde operan.

“Este acuerdo servirá de base para que jóvenes y mujeres dominicanas adscritas a Girls in Tech, encuentren inspiración, herramientas y conocimiento que les ayude a construir un mejor futuro para ellas y para la sociedad en general. Es compromiso de Visa, abordar los retos que enfrentan las mujeres creando una economía digital más inclusiva y conectada”, explicó Antor.

Michelle Aybar, gerente general de Girls in Tech en la República Dominicana,  dijo sentirse orgullosa de contar con el apoyo de Visa en esta misión que no solo es importante para su organización, sino que será de mucho beneficio para jóvenes y mujeres que deseen o estén en el camino de emprender sus sueños.

“La tecnología y el acceso a la información ya no son una idea del futuro, son una parte esencial del desarrollo socioeconómico de los países.  La inclusión y la participación activa de la mujer en la sociedad de la información no solo la empodera, también es bueno para el crecimiento económico y el desarrollo social para ambos: la mujer y el hombre.

Con el apoyo de Visa esperamos poder continuar creciendo nuestra base para ampliar el alcance, el impacto y el apoyo a las mujeres dominicanas, y así materializar nuestra misión del cierre de la brecha de género en el país”, resaltó Aybar.

Mediante la participación en eventos y actividades, como por ejemplo mentorías, boot camps, conversatorios y talleres, Visa y Girls in Tech en la República Dominicana buscarán promover una mayor inclusión de jóvenes, mujeres y niñas en carreras y ocupaciones relacionadas a las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.

Asimismo, apoyar a la inserción de mujeres en la comunidad tecnológica y contribuir con el desarrollo de una fuerza laboral diversa e inclusiva, que lleve a reducir la brecha de género en la industria de tecnología y nuevos emprendimientos.

Acerca de Visa Inc.

Visa Inc. (NYSE: V) es la compañía líder mundial en pagos digitales. Nuestra misión es conectar al mundo por medio de la red de pagos más innovadora, confiable y segura, que habilita a las personas, a las empresas y a las economías para prosperar.

Nuestra avanzada red de procesamiento global, VisaNet, proporciona pagos seguros y confiables en todo el mundo y es capaz de procesar más de 65.000 mensajes de transacción por segundo.

La continua concentración de la compañía en la innovación es un catalizador para el rápido crecimiento del comercio conectado por medio de cualquier dispositivo, y el motor que impulsa la visión de un futuro sin efectivo para todos, en todo lugar.

Mientras el mundo se mueve de lo analógico a lo digital, Visa aplica su marca, sus productos, su personal, su red y su escala a la tarea de moldear el nuevo futuro del comercio. Para obtener más información, visite usa.visa.com/aboutvisavisacorporate.tumblr.com y @VisaNews.


Acerca de GIT 

Girls in Tech es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en San Francisco, CA.  en el año 2007 por Adriana Gascoigne con la misión de eliminar la brecha de género en tecnología mediante experiencias y oportunidades educativas; y el compromiso de crear una fuerza laboral diversa, inclusiva y equitativa.

Con más de 50 capítulos en todo el mundo, Girls in Tech abre su capítulo en República Dominicana en el 2019 como GIT DR con el objetivo de contribuir a erradicar las disparidades de género en las industrias de alta tecnología y nuevos emprendimientos, mediante la participación, educación y empoderamiento de las mujeres apasionadas por la tecnología. Para obtener más información, visite dominicanrepublic.girlsintech.org @girlsintechdr

1 Comentario

Deja un comentario