Gobernación de La Altagracia inicia Plan Operativo de Semana Santa 2017

0
923

Higüey, La Altagracia.- La gobernación civil de la provincia La Altagracia reunió a las instituciones que conforman el Centro de Operaciones de Emergencias COE y el Plan de Prevención, Mitigación y Riesgos (PMR) para dar inicio formal al Plan Operativo de Semana Santa 2017.

Desde hoy las autoridades e instituciones y organismos de socorro desplegarán alrededor de 1300 de sus miembros en las zonas de San Rafael Del Yuma, Boca de Yuma, Bayahibe, Nisibón, El Macao, El Salado, Verón-Bávaro e Higüey; para velar por la protección y cuidado de los miles de visitantes que se desplazan a vacacionar a la zona Este, como destino turístico por excelencia.

Para tales fines, en tiempo real, el encuentro fue transmitido por MIA TV canal 10 de Claro, 8 de Bloom y 46 de Claro bajo la conducción de Modesto Amado Mercedes y encabezado por Ramón Güilamo Alfonso junto a su staff de técnicos y comunicadores con el objetivo de orientar e informar a los altagracianos y al país.

De las disposiciones y medidas preventivas y de orientación las instituciones como Defensa Civil, Amet, Policía Nacional, Cruz Roja, Turismo y Cuerpo de Bomberos informaron los detalles, logística y distribución; así como del personal profesional y voluntarios que concurrirán en las principales calles, carreteras, playas y ríos de la región Este y La Altagracia.

De inmediato, el gobernador Ramón Güilamo reiteró a los bañistas, vacacionistas y visitantes mantener la prudencia, evitar excesos de velocidad y uso del casco protector, además de no ingerir bebidas alcohólicas y buscar de la reflexión por medio de la oración deponiendo los desenfrenos.

«Preservaremos las vidas de la población y los turistas. Es un plan integral para dar asistencia, orientación y protección en el asueto santo donde las instituciones son responsables de responder con inmediatez a las eventualidades», admitió Alfonso, quien alentó no esperar hechos lamentables para que las personas regresen sanas y salvas a sus hogares el Domingo Santo».

Al lanzamiento televisivo de inicio del Plan Operativo Semana Santa 2017 asistieron Mayra Paula Vargas, Nestor Veras, Mairení Castillo, Yunior Ozuna y Mariano González. Además, Fernando Castillo, Hanssel Payan, el coronel Pulinario, Tnte Rijo y Rafael (Chucho) Núñez.

Deja un comentario