Santo Domingo.- El Gobierno, a través del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), exhortó a la población y a los operadores de drones (aeronaves piloteadas por control remoto) a hacer un uso responsable de esos equipos durante el asueto de la Semana Santa, advirtiendo el riesgo que podrían representar para personas, propiedades y otras aeronaves.
Indica que es ilegal y de alto riesgo utilizar los drones para volar a menos de 50 metros sobre áreas congestionadas de personas, vehículos y edificios, además de constituir una violación al derecho a la privacidad.
Recomienda a los operadores de drones, tal como lo dispone la normativa que regula su uso, a mantenerlos por debajo de los 400 pies de altura para evitar posibles accidentes con otras aeronaves en el espacio aéreo.
El IDAC recuerda que, por razones de seguridad, los drones nunca se deben volar en las proximidades de los aeropuertos y aeródromos, así como en áreas restringidas. El incumplimiento de estas medidas podría implicar sanciones, según las normas que rigen esta actividad.