Gobierno anula contratos con artistas pero les regala los RD$100 millones como »apoyo solidario»

1
260
Un mundo de Elementos.

Los contratos suscritos por el Gabinete de Políticas Sociales del Gobierno con diversos artistas por 103 millones 217 mil pesos fueron rescindidos, sin embargo, se les dejarán los recursos »como apoyo solidario» a los 70 artistas que lo recibieron.

Pese a que a que el contrato fue echado hacia atrás, va a otorgarle »estos recursos en calidad de apoyo solidario, como lo recomienda la Dirección de Compras y Contrataciones, en la persona de su director general, por no haberse completado el procedimiento con la publicación en el portal», indicó el documento leído este viernes por ‘Tony’ Peña Guaba.

La Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) explicó que en la realización de la contratación de los 70 artistas hubo irregularidades, por lo que se debía rescindir de los contratos y detener la suscripción de otros nuevos contratos.

José Francisco ‘Tony’  Peña Guaba, encargado del Gabinete de Políticas Sociales, aseguró que los acuerdos cumplían con la Ley de Compras y Contrataciones, excepto que no se publicó en el portal a tiempo.

De acuerdo a Peña Guaba, en el procedimiento de contratación de artistas definidos por él como “populares”, se cumplieron con tres aspectos que establece la Ley 340-06 sobre Compras y Contrataciones en las que están realizar el informe pericial que justifica el uso de la excepción en caso de este tipo de contratación; la resolución del Comité de Compras y Contrataciones trata sobre el uso de la excepción y la certificación de aprobación presupuestaria emitida por la institución.

1 Comentario

Deja un comentario