Gobierno autoriza entrega de doble sueldo a partir del 1 de diciembre

0
269

Con la finalidad de que los servidores públicos puedan planificar con tiempo su presupuesto para las navidades, el tesorero nacional, Catalino Correa, anunció este lunes que el Gobierno entregará el doble sueldo o el salario número 13 a partir del primero de diciembre.

»Los hemos convocado para informarle a la ciudadanía, a través de los medios de comunicación, que el señor presidente de la República, Luis Abinader, nos autorizó para anunciar la entrega del doble sueldo o salario 13 a partir del día primero del mes de diciembre 2020», indicó Correa.

Según el tesorero, el Gobierno acostumbraba a entregar el doble sueldo a partir del día 5 de diciembre, pero ahora se está entregando más temprano por motivo del Covid-19 en el país.

A su vez, detalló que la regalía Pascual ascenderá a un monto total de 18,900 millones de pesos, de los cuales 15,500 millones corresponderá a los servidores del Gobierno central y 3,400 millones a servidores de la instituciones descentralizadas y autónomas no financieras, entre otros organismos.

El proceso de entrega de los 18,900 millones de pesos será de acuerdo a la llegada o la presentación de la nómina al Sistema de Información Financiera (SIGEF), por lo tanto, les exhortó a las instituciones »que a partir del momento empiecen a cargar en la plataforma sus nóminas correspondientes para que a medida que vayan llegando así nosotros ir organizando los pagos».

El funcionario explicó que los servidores de los ayuntamientos tienen un tratamiento diferente en virtud de que los cabildos cuentan con su propio presupuesto.

Deja un comentario