El Gobierno dominicano libra una ardua batalla para evitar que el coronavirus COVID-19 siga expandiéndose en el país. Cada día anuncia nuevas medidas, pero al parecer no bastan y necesita la colaboración de toda la población.

Nacionales / Bávaro Digital

Santo Domingo, RD.- Aparte de los donativos que requiere y que las personas se acojan a las medidas dispuestas, uno de los aspectos más necesario en este momento lo es el personal con formación de salud.

La Comisión de Alto Nivel de Prevención y Control del Coronavirus envió un mensaje a los teléfonos celulares a través de la línea *462, en el cual pide a personas con formación de salud registrarse como voluntarios para combatir el virus. El mensaje tiene un link en el cual los interesados pueden registrarse.

En la página se le pide a la persona que va a aplicar su nombre, apellido, cédula, teléfono, correo electrónico, provincia, dirección, el tipo de preparación médica en que se haya graduado. Aquí están las opciones: médico, especialista, enfermera, bioanalista y el campo otro.

Luego se le pregunta la especialidad y hay un espacio para llenar; a esto le sigue la experiencia profesional, la localidad en dónde puede trabajar, disponibilidad de horario (con la opción mañana, tarde, noche y 24 horas)

El link para ingresar es el siguiente: navirusrd.gob.do

Ofertas de médicos

El Colegio Médico Dominicano (CMD) anunció ayer lunes que dispone de 18 mil médicos para combatir el coronavirus. Igualmente, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha anunciado su disposición de que su personal médico se incorpore a las labores para evitar que el virus se siga extendiendo en el país.

Cifras del COVID-19 en el país

En la actualidad, en el país han fallecido 51 personas por la enfermedad; hay 1,109 contagiados, 21,146 casos descartados y cinco recuperados.

Fuente Diario Libre.

Deja un comentario