Gobierno desembolsará 700 millones de pesos para transporte turístico; transportistas suspenden paro

0
213
Un mundo de Elementos.

Punta Cana- El paro que estaba pautado por los transportistas turísticos para este sábado 20, fue pospuesto este viernes, luego de que este sector llegara a acuerdos tras reunirse con el presidente Luis Abinader y el ministro de turismo David Collado en la zona turística Verón- Punta Cana.

Según Cipriano Bencosme, presidente de la Asociación Dominicana de Transporte Turístico (Adotratur), el gobierno desembolsará el monto de 700 millones de pesos para el sector transporte,fondo que será canalizado conjuntamente con el Ministerio de Turismo (Mitur), donde se obtendrán préstamos blandos, y así poder mantener la flotilla de autobuses.

Bencosme detalló que las flotillas estaban siendo incautadas producto de los atrasos en el pago por la crisis generada por la pandemia del Coronavirus.

”Con estos fondos saldaremos los pagos pendientes y seguiremos aportando al turismo, ya la próxima semana estaríamos haciendo los pagos correspondientes”, dijo.

El primer mandatario se reunió con los transportistas turísticos luego de participar en la inauguración  de IL Lago Beach & Golf Cap Cana, del Consorcio Remixun, un complejo residencial y hotelero ubicado en Cap Cana.

 

Deja un comentario