Gobierno dispone 3 mil milones de pesos para el sector agropecuario y la industria turística, dice el Ministro de Agricultura.

0
388
Osmar Benítez, Ministro de Agricultura, y Julio Aramis Mora, Director Regional de Agricultura, con asiento en Higüey.

Higüey. El ministro de agricultura, Osmar Benítez, informó este jueves que el presidente de la República, Danilo Medina, dispuso una asignación extraordinaria para el Banco Agrícola de 3 millones de pesos adicionales a los mil millones de pesos que cada año le entrega el gobierno a esa institución financiera.

Por Rafael Gil / Especial para Bávaro Digital

Fachada del nuevo edificio de la Dirección Regional de Agricultura, en Higüey

Señaló el funcionario que la la entrega de los recursos es parte de la estrategia para preparar la reapertura de la economía del pais, especialmente el sector agropecuario, y el turismo, que es fundamental: «yo soy de los que dicen que lo que pide el sector turístico hay que apoyarlo sin averiguar, porque el turismo es clave para la economía, y para el sector agropecuario es un cliente que nos genera negocios por 870 millones de dólares al año; ahora mismo estamos prepararándonos para suplir todos todos los productos que demande el sector turístico cuando comience a recuperarse», dijo.

Asimismo, Osmar Benítez, titular del Ministerio de Agricultura, manifestó que el gobierno actúa dentro del marco de cinco ejes en el sector agropecuario, que son: la nutrición, la sanidad animal, la genética, la infraestructura y la calidad de la leche, y en tal sentido se ha dispuesto un apoyo a los ganaderos organizados en las asociaciones de la región Este.

«Estamos entregando melaza, como suplemento nutritivo para las reses; ya llegó a Higüey una máquina perforadora de pozos, así como un frente de equipos pesados para la limpieza y construcción de lagunas y el mantenimiento de los caminos vecinales.

Estamos trabajando de manera preventiva porque todavía la Oficina Nacional de Meteorología no ha levantado el aviso de sequía en el país», sostuvo el ingeniero Osmar Benítez.

El funcionario llegó a la ciudad Salvaleón de Higüey para supervisar la fase final de construcción del nuevo edificio de la Dirección Regional Este del Ministerio de Agricultura, que se ejecuta con una inversión que supera los 40 millones de pesos, con oficinas modernas, apropiadas para la agricultura 4.0, con aire acondicionado, baños y todos los equipos para realizar un trabajo «digno y eficiente», según se informó.

El ministro de agricultura se refirió, además, a la edificación de un salón multiuso que se construyen en el local de la Asociación de Ganaderos Nisibón, AGANI, del distrito municipal La Otra Banda, con una inversión de 120 millones de pesos, de los cuales el gobierno ha aportado unos 80 millones de pesos.

Osmar Benítez, Ministro de Agricultura, y Julio Aramis Mora, Director Regional de Agricultura, con asiento en Higüey.

Deja un comentario