Gobierno dominicano provoca júbilo en comunidad rural de Boyá con envío máquina perforadora de pozos de agua

Ángel Fernandez
2 Min Read

Sabana Grande de Boyá, Monte Plata.- Con júbilo y alegría recibieron en la comunidad de Francisquito Abajo la llegada de una máquina perforadora de pozos tubulares enviada por el presidente Luis Abinader, a través del ministro de Agricultura, Limber Cruz, con miras a garantizar agua a decenas de productores y sus familias en esta provincia.

La pequeña comunidad rural que por años clamaba el acceso al preciado líquido hoy ve cumplido un sueño de sus habitantes que dependen en su mayoría de la producción agropecuaria y que sin agua les era muy difícil realizar esta tarea.

La zona carece de sistemas de tuberías y medios de abastecimiento cercanos, por lo que dependían de las lluvias o el traslado a ríos u otras zonas cercanas a buscar agua.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

“Hoy reciben y acogen con alegría la llegada de esta máquina que permitirá dotar de 15 pozos la comunidad”, indicó Franklin de los Ángeles, encargado de la Subdirección Regional Central de Agricultura.

De su lado, productores y autoridades locales agradecieron al presidente Luis Abinader y al ministro Limber Cruz, ya que no van sufrir la falta de agua.

“No tendremos que trasladarnos a cargar en bidones o galones como lo hacíamos para poder almacenar agua, tampoco dependen de si llueve o no, sino que disfrutaremos del líquido en los pozos hechos en el pueblo”, dijeron.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo