Gobierno entrega primera tarjeta con Bono Navideño de RD$1,500. Será repartido a partir del 14.

1
660
Un mundo de Elementos.

El presidente Luis Abinader hizo ayer la entrega de la primera tarjeta de débito con RD$1,500 de saldo a su fa­vor a la señora Yenny Constanza, dejando iniciado el reparto de bonos navideños a familias de escasos recursos, en sus­titución de las tradiciona­les cajas o canastas de Na­vidad que se entregaban a fin de año.

Los bonos, depositados en un millón de tarjetas en el Banco de Re­servas, vía el Gabinete de Políticas Sociales, se estarán repartiendo a partir del próximo día 14.

La institución bancaria retirará el jueves los tres furgones que contienen los plásticos y a partir de ese día Progresando con So­lidaridad, la Administra­dora de Subsidios Socia­les, recibirán los plásticos.De inmediato estas insti­tuciones asignarán más de la mitad de las tarjetas a los más pobres del país y el resto será distribuida al Plan social de la Presiden­cia para que las entregue a instituciones que reciben apoyo como hogares de ancianos, niños y fundacio­nes. También iglesias católi­cas y protestantes, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, Poder legislativo, alcaldías, gobernaciones provincia­les, Distritos Municipales y la Presidencia.

1 Comentario

Deja un comentario