Gobierno estudia posibilidad de enfrentar alza de materiales de construcción brindando facilidades de importación

0
276
Un mundo de Elementos.

El Ministro de Industria y Comercio y Mipymes, Victor –Ito- Bisonó, informó que el Gobierno estudia la posibilidad de brindar facilidades para importar materiales de construcción y de esta forma contrarrestar las alzas que ha experimentado ese sector en las últimas semanas.

Aseguró que sea por especulación o por desabastecimiento, se registran unas alzas que el Gobierno está en el deber de enfrentar, indicando que a diferencia de los combustibles no asumirán parte del costo de los materiales.

“La idea es estar pendiente para que no se registren escasez, para que no haya especulación y para que haya la suficiente abundancia ante la demanda del dominicano en todos los sectores”, aseguró Bisonó.

El funcionario habló con los periodistas en los pasillos del Palacio Nacional, donde estuvo esta tarde en una reunión con representantes del sector de la construcción en el país.

Hace varias semanas el Listín Diario, informó que el alza entre un 20 y 15 % que han presentado el cemento, la arena, las varillas y otros materiales de la construcción ponía en peligro los planes de viviendas de las empresas de construcción y la ciudadanía. /LD

Deja un comentario