Gobierno evalúa unir elecciones municipales y presidenciales para evitar doble gastos

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
4 Min Read

En un esfuerzo por optimizar los recursos y garantizar una mayor eficiencia en la administración electoral, el delegado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Sigmund Freund manifestó que podría considerarse la posibilidad de plantear la unión nuevamente de las elecciones municipales y presidenciales, propuesta busca evitar la duplicidad de gastos en el año electoral y promover una mayor coherencia en el proceso.

A través de una entrevista al periodista Roberto Cavada en Telenoticias, Freund explicó que para que ocurra tal propuesta, es fundamental que el país pueda contar con una reforma institucional que evite este tipo de situaciones y garantice una eficiente administración de los recursos en los años electorales. La duplicidad de gastos en un mismo año electoral, sumado a las necesidades urgentes que enfrenta la nación, es un aspecto que debe ser revisado y abordado para el beneficio de todos los ciudadanos, pero asegura que ahora no es el momento de hacerlo.

“…entonces en algún momento, que no puede ser ahora porque no se puede hablar reforma constitucional, para evitar los fantasmas, habrá que volver a revisar ese tema porque yo creo que el país no se merece esa duplicidad de gastos en un mismo año electoral y con tanta necesidad que tiene sin ningún tipo de incidencia”, argumentó Freund.

En referencia al reciente proceso electoral y la duplicidad de gastos en el año electoral, se han suscitado diversas reflexiones sobre los acontecimientos ocurridos. Durante el año 2020, se llevó a cabo un ejercicio de elecciones municipales separado de las elecciones presidenciales, lo cual generó una suspensión de las elecciones en febrero y posteriormente se reanudaron en marzo.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En aquel momento, se percibió una satisfacción nacional debido a que se atribuyó al partido de gobierno la responsabilidad de la suspensión de febrero. Esto despertó un deseo de cambio y un sentimiento de castigo hacia aquellos considerados responsables de dicha suspensión. A pesar de las circunstancias y de la crisis del COVID-19, las elecciones municipales del año 2020 se llevaron a cabo con ingredientes especiales que generaron un interés adicional, explicó Freund.

Sin embargo, según el delegado del PRM, en el presente ejercicio de elecciones municipales, no se han registrado incidencias de la misma naturaleza que generen un mayor interés o crispación. Esto se da en un momento en el cual el partido de gobierno cuenta con un alto nivel de simpatía, con una satisfacción generalizada por parte de la ciudadanía.

“Además, se esperaba que el Partido Revolucionario Moderno obtuviera una victoria contundente, lo cual no generó mayor expectativa ni motivación adicional en los votantes”, dijo.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Resaltó que la participación municipal alcanzó un 47%, lo cual es considerado excelente. No obstante, es necesario analizar y reflexionar sobre la decisión de realizar las elecciones municipales tan cerca de las elecciones presidenciales, con un lapso de tan solo 30 o 90 días de diferencia. Esta situación plantea interrogantes sobre la conveniencia de separar ambas elecciones con mayor antelación, evitando así la duplicidad de gastos y brindando una mayor estabilidad institucional.

Fuente: Roberto Cavada

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo