Gobierno planea instalar 1,700 cámaras para reforzar seguridad a nivel nacional

Vanessa Acosta
1 Min Read

El ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, anunció que el Gobierno tiene previsto instalar más cámaras de seguridad en todo el país, ya que estos dispositivos audiovisuales han contribuido significativamente a la resolución de la mayoría de los casos delictivos y criminales registrados a nivel nacional.

En este sentido, detalló que desde agosto de 2020 a la fecha, se han instalado 1,500 nuevas cámaras y que en los próximos 12 meses se planea instalar 1,700 adicionales, a través del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad Emergencias (9-1-1), que dirige el coronel Randolfo Rijo Gómez.

Al concluir la reunión semanal de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader, en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, el ministro manifestó que se están estableciendo acuerdos con diversas empresas privadas para añadir las cámaras de seguridad que manejan.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Estos convenios permitirán a las autoridades acceder a imágenes en tiempo real, mejorando la capacidad de respuesta ante incidentes delictivos y fortaleciendo así la seguridad en las comunidades, garantizando una vigilancia más efectiva en todo el país.

Fuente: NS

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo