Gobierno propone invertir 9 mil 600 millones de pesos en viviendas

1
195

Según el director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, el Gobierno se propone invertir 4,600 millones de pesos en el programa nacional de construcción de viviendas este año y para 2021 aumentará ese monto a 5 mil millones de pesos.

El funcionario hizo la comparación con el pasado gobierno de Danilo Medina y precisó que »en cuatro meses y medio vamos a invertir tres veces lo que en cuatro años invirtió en viviendas el gobierno pasado».

Indicó, además, durante su participación en el almuerzo con el Grupo Corripio, que en el último mes de ejecución completa del gobierno pasado, que fue el mes de julio,  los gastos ascendieron a 102 mil millones de pesos, mientras que en el mes de septiembre, que fue el primer mes completo de esta gestión, descendió a unos 55 mil millones de pesos.

Agregó que el proyecto de Presupuesto de 2021 se incrementa en 33 mil millones de pesos con relación al inicial del 2020,  viniendo de un crecimiento  en los últimos años de unos 6.3 promedio, a un descrecimiento casi de un 6 % en este año.

1 Comentario

Deja un comentario