Golpeó, amarró, asfixió y apuñaló a su pareja de 16 años, la metió en un tanque de agua y salió a pasear como si nada

0
880
Un mundo de Elementos.

Los feminicidios no cesan en la República Dominicana. Cada mes son uno, dos, tres y más los asesinatos de mujeres a manos de sus parejas sentimentales.

En esta ocasión la víctima fue Génesis Cricely Arias, una adolescente de 16 años a quien su compañero sentimental, Argenis Mambrú, de 39 años de edad, golpeó repetidamente y luego la ató, la asfixió y apuñaló hasta acabar con su vida para luego ocultar su cadáver en un tinaco encima de su residencia en el barrio Buenos Aires de Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste.

Tras el sangriento hecho, el asesino salió a pasearse por el sector de la cañada de Guajimía, en Herrera, según familiares de la víctima. Y, tras andar varias horas por la barriada procedió a entregarse a la Policía Nacional en el cuartel de Las Caobas, en Santo Domingo Oeste.

La madre de la menor, Joselyn Toledo, expresó que en varias ocasiones aconsejó a su hija, quien cursaba el último año del bachillerato, para que volviera a la casa y dejara la relación amorosa con el hombre, que le llevaba 23 años de edad.

Según cuentan los familiares de la víctima, Arias solo llevaba alrededor de cuatro meses conviviendo con Mambru y este la hostiga en cada momento que salía de la casa y desconocían que el agresor la había golpeado en varias ocasiones.

“Ella lo trajo y él ni entró a la casa, después se fue a vivir con él y yo más nunca lo volví a ver. Ella venía todos los días aquí y él solamente la llamaba por teléfono para que ella bajara para la casa”, indicó la madre.

Los restos de Génesis fueron velados en la casa de su madre, quien en medio de la desesperación reclamó justicia.  Dijo que hasta el momento no conoce los motivos que llevaron a la pareja de su hija a cometer el crimen.

“Criscely mi amor mira cómo te me dejaron, ay Cricely mi niña como te hacen eso mi niña. ¿Por qué, por qué  Dios me está pasando esto a mí? cuánto dolor siento Dios mío”, expresaba Joselyn.

 

 

Deja un comentario