El general Francisco Osoria de la Cruz, Director Regional Este de la Policía Nacional, orientó este sábado a los policías con asiento en la ciudad de Higüey, provincia La Altagracia, sobre el uso de la fuerza y doctrina de proximidad.
El titular de la Dirección Regional Este dijo en la reunión que la institución está enfocada en mantener el orden público y un clima de paz y convivencia pacífica.
Instó a actuar con sentido común en cada caso y hechos que se le presenten.
Para ello presentó varias fílmicas donde se observan malas prácticas por agentes policiales, al momento de abordar a un ciudadano, con el objetivo de descontinuar esa práctica y encaminarse a actuar con decencia y respetando los derechos humanos.
En el encuentro el general Osoria de la Cruz se hizo acompañar del subdirector regional, coronel Jorge García Lebrón; el comandante de Higüey, coronel Guillermo Madé García y subdirector regional este de la DICRIM, coronel Ángeles de la Cruz.
Además estuvo presente, la gobernadora Martina Pepén; la procuradora fiscal Mercedes Santana, así como oficiales superiores y subalternos.
El acto se realizó en el salón de acto de la gobernación.