La República Dominicana arrancó con buen pie su participación en el X Torneo Panamericano de Béisbol 11-12 años, dedicado al ex presidente Hipólito Mejía.
Miguel Grullón fue el responsable de darle la primera victoria (11-0) al combinado tricolor al lanzar un partido sin hits ni carrera ante el seleccionado de Guatemala en partido efectuado en el estadio número uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Grullón laboró durante cuatro entradas completas a los que enfrentó a 14 bateadores. Apenas otorgó dos transferencias y ponchó un total de cinco. Solo un jugador se quedó en base.
El novel lanzador contó con el respaldo ofensivo de sus compañeros César Montero, quien bateó dos imparables y remolcó tres carreras. En tanto, Starling de los Santos se fue de 3-3 con una empujada, y César Altagracia ligó dos hits en tres turnos con una producida para encabezar, entre los tres, una tórrida ofensiva de 14 inatrapables.
El lanzador perdedor fue Oscar Canó, quien lanzó tres entradas de cuatro hits, cinco carreras (una de ellas limpia), una base por bola y un ponche.
En otro encuentro, el combinado de Estados Unidos superó, por la vía del nocaut 11-1 al de Puerto Rico.
Flenix Rodríguez comandó el ataque ofensivo de los ganadores al conectar dos imparables, incluido un cuadrangular de dos carreras en el cierre del quinto episodio, mientras que Ricky Pimentel también fue pieza clave para los estadounidenses al batear 3-2 con tres carreras anotadas y dos empujadas.
El lanzador ganador fue Jandel García, mientras que el perdedor fue Caleb Santiago.
Fuente: Colidom