Grupo Estado Islámico anuncia la muerte de su jefe

Vanessa Acosta
2 Min Read

El grupo Estado Islámico (EI) anunció el jueves la muerte de su jefe, Abu al Husein al Huseini al Qurashi, en un enfrentamiento en el noroeste de Siria con otra organización yihadista.

 

Al Qurashi «murió tras un enfrentamiento» con la formación Hayat Tahrir al-Sham (HTS, exbrazo local de la red Al Qaeda), que intentaba capturarlo en una localidad de la provincia siria de Idlib, indicó el portavoz del EI en la mensajería Telegram, sin precisar el lugar exacto ni la fecha del incidente.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

El vocero indicó que el EI nombró a un nuevo líder, Abu Hafsan al Hashimi al Qurashi, el quinto al frente de la organización ultrarradical en menos de una década.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Tras un auge fulgurante en 2014, el autoproclamado «califato» del EI en Siria e Irak fue derrotado por sucesivas ofensivas lanzadas con apoyo de una coalición internacional conducida por Estados Unidos.

La organización ultrarradical sunita (una rama del islam) impuso en las zonas bajo su control un régimen de terror, con decapitaciones y fusilamientos.

EI había anunciado a finales de noviembre de 2022 la muerte de su anterior jefe, Abu Hasan al Hashimi al Qurashi, sin precisar las circunstancias.

Había sucedido en octubre de 2019 a Abu Bakr al Baghdadi, ultimado igualmente en una operación en Idlib en octubre de 2019.

Fuente: Agencias

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo