Guardia Costera repatria 44 inmigrantes a R. Dominicana tras intentar entrar a Puerto Rico

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Guardia Costera estadounidense en San Juan informó este lunes que repatrió a 43 inmigrantes dominicanos y un haitiano a República Dominicana tras interceptar una embarcación en la isla de Mona, una reserva natural situada al oeste de Puerto Rico.

“Las tripulaciones de la Guardia Costera junto con nuestros socios federales y estatales están maximizando el uso de nuestros recursos colectivos aéreos, de superficie y terrestres para disuadir e interceptar eventos de migración marítima”, precisó en un comunicado el capitán José Díaz, comandante del Sector San Juan.

Según detallaron los guardacostas, el barco Donald Horsley realizó la primera operación al interceptar embarcación improvisada de 30 pies (nueve metros) que fue detectada el viernes desde el aire por la tripulación del avión HC-144 Ocean Sentry en aguas cercanas al municipio de Aguadilla, en el oeste de Puerto Rico.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

La embarcación Cutter Joseph Doyle se encargó de repatriar a los interceptados a Punta Cana, en República Dominicana.

“Instamos a cualquier persona que esté pensando en participar en uno de estos viajes – no se haga a la mar – ya que su vida y las vidas de todos los demás en el viaje estarán en riesgo”, subrayó Díaz.

Desde el 1 de octubre de 2022 hasta el 31 de mayo de 2023, la Guardia Costera ha llevado a cabo 46 interdicciones de viajes ilegales en aguas cercanas a Puerto Rico.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El número de interceptados durante este período fue de 1.473 ciudadanos no estadounidenses, entre ellos 1.209 dominicanos, 242 haitianos, 13 venezolanos, siete kazajos, un albanés y otro de nacionalidad desconocida

Isla de Mona está situada en el canal homónimo, que separa Puerto Rico de República Dominicana y es una ruta migratoria frecuente.

Fuente: EFE

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo