Ad imageAd image

Gustavo Petro dice que provenían de Colombia las 9.8 toneladas de droga decomisadas en RD

Vanessa Acosta
1 Min Read

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, reveló  que las 9.8 toneladas de cocaína (que él cifra en 9.5) decomisadas en el país hace unas semanas provenían de Colombia.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

 

El mandatario dio a conocer la información en su cuenta de X con un breve mensaje en el cual afirma que la sustancia ilícita “provenía de grupos armados del catatumbo”.

 

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El origen de la droga ha sido un tema conflictivo en República Dominicana, llegando, incluso, a involucrar a Guatemala y Honduras, naciones por las cuales la embarcación en que estaba la sustancia tocó puerto. Guatemala llegó a decir que la sustancia tenía su origen en suelo dominicano y que las autoridades lo sabían. Honduras dijo, de su lado, que la embarcación no llegó a tocar su puerto, por lo que descartaba cualquier nexo con el llamado cargamento más grande decomisado en el país. También explicó la ruta del carguero.

 

De acuerdo a Petro, el decomiso de la droga fue posible con la ayuda de Colombia.

 

“Con ayuda de la inteligencia policial de Colombia, se han incautado 9,5 toneladas de cocaína en República Dominicana”, posteó el mandatario.

 

Fuente: Diario Libre

 

 

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo