Haití: Pandillero Barbecue exige en las calles la salida de Ariel Henry y apoya construcción del canal

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Puerto Príncipe.- El jefe de la poderosa banda armada haitiana G9 Jimmy Cherisier, alias Barbecue, encabezó este martes en Puerto Príncipe una manifestación a la que asistieron varios centenares de personas y en la que se pedía la salida del poder del primer ministro, Ariel Henry.

Escoltado por varios hombres encapuchados y visiblemente armados, Barbecue exigió la dimisión de Henry, al que calificó de “incapaz» de seguir al frente del país.

El jefe de banda y expolicía estuvo acompañado por ciudadanos que viven en las zonas bajo su control en el centro de Puerto Príncipe, en el área conocida como Bas Delmas. Estas zonas están bajo el control de su banda armada desde hace varios años.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Barbecue afirmó que los diversos grupos armados e, incluso coaliciones armadas, han hecho la paz con vistas a “poner fin” a los conflictos violentos que han asolado el país en los últimos cinco años, cobrándose cientos de víctimas y secuestrado a otras tantas. Estos grupos se habrían unido en torno a una organización llamada “Vivre Ensemble” (Vivir Juntos).

De acuerdo con el estudio -elaborado por el Gobierno de Haití en colaboración con la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y otros socios- el 44 % de los haitianos continúa en niveles de hambre considerados de crisis (fase 3 de la CIF) o de emergencia (fase 4), pese a haberse reducido el número de personas en situación de inseguridad alimentaria aguda en el país.

Fuente: EFE

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo