Haití: Primer ministro Ariel Henry recibe delegaciones de Kenya y EE. UU.

Vanessa Acosta
1 Min Read

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, recibió a una delegación de Kenya junto a representantes del Gobierno estadounidense en el marco de los preparativos para el despliegue de una misión internacional de seguridad.

El grupo sostuvo un provechoso intercambio, y la delegación se reunió, igualmente, con miembros del Alto Consejo de Transición, estructura fruto del acuerdo gubernamental de 2021.

Además, los visitantes mantuvieron una larga sesión de trabajo con el alto mando de la Policía Nacional de Haití, de acuerdo con la nota del Ministerio de Comunicación.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El comunicado añade que representantes del Ministerio de Justicia y de la Policía viajarán a Nairobi en los próximos días para preparar la llegada de la Misión Multinacional de Apoyo a la Seguridad.

En octubre pasado el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el despliegue del mecanismo en Haití, ante el aumento y expansión de las pandillas que dejaron miles de muertos y asesinatos en el último año.

El Gobierno de Ariel Henry solicitó un año antes la asistencia de la comunidad internacional, pese a las críticas de sus componentes que cuestionaron su capacidad de gestionar el país

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Fuente: Al Momento

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo