Un hombre fue encontrado aferrado a los restos de un buque contrabandista que transportaba 40 personas y volcó el pasado domingo frente a la costa de Florida (EE.UU.), informó la Guardia Costera estadounidense.
Las autoridades afirmaron que se trata de un caso sospechoso de contrabando de personas y detallaron que fueron alertadas por una persona que rescató al sobreviviente a 72 kilómetros al este del Parque Estatal Fort Pierce Inlet.
Según el testimonio de la persona rescatada, la embarcación, de 7,6 metros de diámetro, partió desde la isla de Bimini en las Bahamas con otras 39 personas el sábado por la noche. Durante la travesía se encontraron con condiciones climáticas severas, lo que provocó que el barco volcara la mañana siguiente; además, la víctima señaló que ninguno de los pasajeros llevaba chaleco salvavidas. Acto seguido el sobreviviente fue llevado a un hospital local por síntomas de deshidratación y exposición al sol.
De momento, la Guardia Costera está buscando por mar y aire a los demás integrantes de la tripulación en un área de aproximadamente 217 kilómetros cuadrados que se extiende desde Bimini hasta Fort Pierce Inlet.
Fuente: RT