Hamás reivindica atentado con tres muertos en Jerusalén

Vanessa Acosta
4 Min Read
An Israeli policeman places a military rifle and magazine in an evidence bag at the scene of a shooting in Jerusalem on November 30, 2023. - Two people were killed and eight wounded, including five left in a serious condition, in a shooting in Jerusalem on November 30, first responders said. Police said two suspects "implicated in the shootings were neutralised on the spot" after the attack near a bus stop on the western side of Jerusalem, where there are no checkpoints guarding entrance to the city. (Photo by AHMAD GHARABLI / AFP)

El movimiento islamista palestino Hamás reivindicó este jueves el ataque armado que dejó tres muertos y seis heridos en Jerusalén y llamó a una «escalada de la resistencia» contra Israel.

El ataque tuvo lugar poco después de que se anunciara una nueva prórroga de la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza.

En otro ataque en Cisjordania ocupada, dos soldados israelíes resultaron heridos en un puesto de control, informó el Ejército, explicando que «soldados en el lugar del ataque dispararon y neutralizaron al asaltante».

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

El ataque en Jerusalén dejó tres muertos y seis heridos, según un balance de la policía israelí, que explicó que fue perpetrado con armas de fuego por «dos residentes de Jerusalén Este» en una parada de autobús en el oeste de la ciudad.

 

«Dos terroristas en un vehículo, uno armado con un M-16 y el otro con una pistola», abrieron fuego en torno a las 07H40 horas (05H40 GMT), declaró a la prensa el jefe de la policía de Jerusalén, Doron Torgeman, en el lugar del atentado.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

Los dos atacantes «fueron ultimados rápidamente por dos soldados que no estaban de servicio y por un civil que les disparó», precisó la policía en un comunicado.

Un portavoz de la policía identificó a los tres muertos como dos mujeres de 67 y 24 años y un hombre de 73, los tres de nacionalidad israelí.

Esta operación es una respuesta natural a los crímenes sin precedentes del ocupante en la Franja de Gaza y contra niños en Yenín», declaró Hamás en un comunicado.

 

 

Los dos atacantes eran miembros del brazo armado de Hamás, las brigadas Ezzedin al Qasam, y originarios de Sur Baher, un barrio de Jerusalén Este, anexada y ocupada por Israel.

 

«Nuestros héroes están dispuestos a vengar la sangre de los mártires», concluye Hamás, que llama a una «escalada de la resistencia» contra Israel.

 

El atentado se produjo poco después de que se anunciara una nueva prórroga de un día en la tregua entre Israel y Hamás en la Franja de Gaza, que por séptimo día van a proceder a un canje de rehenes israelíes y presos palestinos.

 

El presidente israelí, Isaac Herzog, dijo que el atentando era un ejemplo de la «guerra interminable que estamos librando contra organizaciones terroristas, especialmente Hamás».

 

Israel, Estados Unidos y la Unión Europea consideran a Hamás como grupo terrorista.

que estaba de visita en Israel, lo calificó de otro recordatorio de la amenaza que los «israelíes enfrentan a diario».

 

En un mensaje en Telegram, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, celebró la rápida acción de los soldados fuera de servicio y del civil, que «evitó un ataque aún más grave».

 

La guerra entre Hamás e Israel comenzó tras el ataque perpetrado por el movimiento palestino en suelo israelí el 7 de octubre, durante el que mataron a 1.200 personas y secuestraron a unas 240.

 

Como respuesta Israel bombardeó sin respiro la Franja de Gaza hasta el inicio de la tregua, causando casi 15.000 muertos, según el gobierno de Hamás.

Fuente: AFP

 

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo