Hasta seis días de vacaciones tendrán algunos por los días festivos en RD; Toque de queda será igual.

0
795
Un mundo de Elementos.

Algunos en la República Dominicana disfrutarán a partir de este jueves de lo que podría ser un extenso lapso de vacación, debido a los feriados correspondientes a los días de la Virgen de la Altagracia y del natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

Este jueves 21 de enero se celebra el Día de la Altagracia, cuyo feriado no se mueve por ser una celebración religiosa.  Pero el correspondiente al Día de Juan Pablo Duarte (26 de enero), que en esta oportunidad cae martes, ha sido cambiado para el lunes 25.

Este viernes 22 será laborable, pero algunas personas que tienen la posibilidad, lo “saltarán” para irse de vacaciones desde este miércoles.  Es por ello que prácticamente todos los hoteles que han reabierto, tanto en playas como en montañas, tienen ya todas sus habitaciones reservadas.

“Hay una presión psicológica en una parte de la población, pues nadie quiere quedarse en la ciudad sábado y domingo, cuando el  toque de queda comienza a las 12:00 del mediodía”, dijo un hotelero a ALMOMENTO.NET.

El decreto 7-21

Según el decreto presidencial 7-21, actualmente vigente, de lunes a viernes, sin importar si se trate de días laborables o feriados, el toque de queda será desde la 5:00 p. m., hasta las 5:00 a. m., con tres horas delibre tránsito para llegar a sus casas a las 08:00 p. m.

El próximo domingo 24 de enero de 2021, el toque de queda será desde la 12:00 del mediodía hasta las 5:00 a. m., con tres horas de libre tránsito para llegar a sus casas a las 03:00 p. m.

Los empleados o contratistas de restaurantes, farmacias o colmados que brinden servicios a domicilio de alimentos cocidos, crudos o medicamentos, tienen permiso para circular hasta las 11 p. m., exclusivamente durante el ejercicio de sus funciones laborales. /DL

Deja un comentario