Verón-Punta Cana.- En la madrugada de este lunes fue herido de bala un joven de 18 años en el centro de venta de bebidas alcohólicas Molly, ubicada en la Doble Vía de Verón; la misma ya había sido cerrada con anterioridad por permitir entrada de menores y operar fuera del horario establecido en la resolución 001-2022 del Ministerio de Turismo e Interior y Policía.
El herido fue identificado como Brandi Yunior Manzano Rosario, quien presentó herida de arma de fuego con entrada y salida en flanco derecho, según el diagnóstico de la Unidad de Atención Primaria (UNAP) de Verón.
La nota indica que el mencionado se encontraba grabando a su hermano menor de edad que también se encontraba en el centro nocturno y los agresores se molestaron pensando que los estaban grabando a ellos, por lo que se originó una discusión y uno de ellos sacó la pistola ocasionándole la herida.
Lo inaudito del caso es que dicho negocio que, según el informe de la policía, es propiedad de los hermanos José Antonio Encarnación y Alejandrito Encarnacion Montero, éste último supuestamente miembro de la Policía Nacional perteneciente a Departamento de Verón-Punta Cana, ha estado en el ojo público por violaciones a la ley ante la vista de las autoridades.
Hace dos semanas fue clausurado por la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) por infringir el horario de la resolución 001-2022 que establece que los bares, restaurantes, discotecas, clubes, centros de eventos, piano bares y casinos, es de domingos a jueves hasta las 2:00 a.m., y los viernes y sábados, hasta las 3:00 a.m. En el caso de colmados, colmadones, cafeterías, car wash, parques mecánicos, parques acuáticos y tiendas de licores hasta las 12 de la noche.
No obstante, en enero de este año el Ministerio Público y el Departamento de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia Altagracia encontraron al menos seis menores de entre 14, 15 y 16 años dentro de ese centro nocturno consumiendo alcohol, por lo que fue clausurado provisionalmente.
Residentes de la zona también se mantienen haciendo denuncias por contaminación sónica del lugar, sin embargo, éste continúa operando presuntamente por ser de un miembro policial.
Se espera que tras este nuevo hecho las autoridades controlen la situación.