Higuey.- Por fin ponen en funcionamiento el nuevo Hospital general de especialidades Nuestra Señora de La Altagracia

0
2501
Un mundo de Elementos.

Más de 300 mil residentes en la provincia La Altagracia tienen ahora garantizado su derecho a la salud y mejores condiciones de vida con la puesta en funcionamiento del nuevo hospital regional Nuestra Señora de la Altagracia. El hospital, que costó 1,305 millones de pesos, garantizará todas las especialidades de la medicina moderna y humana a todos los usuarios de la provincia La Altagracia y la Zona este del país.

Fueron abiertas este miércoles a disposición del público las puertas del nuevo Hospital de medicina general y Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia, en un acto que contó con la presencia de las autoridades provinciales y el equipo médico que brindará servicios en el centro hospitalario.

El hospital, que fue inaugurado el pasado 10 de Abril del año 2016, no había sido puesto en funcionamiento hasta hoy por motivos de preparación del personal médico para manejar los modernos equipos con los que cuenta el hospital. Al  acto de apertura contó con la asistencia del senador de la provincia La Altagracia Amable Aristy, además del gobernador civil Ramón Güilamo Alfonso; también asistió el director municipal de Verón – Punta Cana, Ramón Ramirez (Manolito), entre otras autoridades de la provincia.

Según informó el director interino del hospital, Dr. Félix Hernández la apertura de dicho centro hospitalario será paulatina hasta habilitarlo completamente en el mes de Marzo. Se trata de una estructura moderna con tecnología de punta, que fue entregada hoy a la comunidad altagraciana por el presidente Danilo Medina.

Este hospital suma 100 camas y diversas especialidades y servicios médicos para atender a la población de la provincia y de toda la región Este del país, y que, a juicio de la ministra de Salud, Altagracia Guzmán Marcelino, «en buen cibaeño», le da tres patadas a cualquier clínica privada aquí y en el exterior.

Hospital de tercer nivel 

El nuevo hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de la Altagracia dispone de áreas de consulta externa y emergencia, de cirugía, salas de internamiento de una y dos camas, con aire acondicionado, pediatría, sala de partos, post parto, hemodiálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), odontología, laboratorio, sonografía, rayos X, sala de espera, cocina, almacén, capilla y área administrativa.

Del mismo modo, cuenta con un hemocentro, farmacia, enfermería, nebulización, así como sistemas de control de acceso de empleados, de cámaras de seguridad y contra incendios, cafetería y salón de conferencias, entre otras facilidades.

De todo para los higüeyanos y la región

Ahora, los higüeyanos y residentes en toda la región Este ya no tendrán que trasladarse a la capital para hacerse una tomografía, pues el centro cuenta con ese servicio, lo que facilitará a los pacientes tener un diagnóstico más rápido y preciso de sus dolencias, ahorrar tiempo y dinero.

Aquí también habrá disponible un neurocirujano, gastroenterólogo, patólogo, entre otros especialistas, que deberán residir en la provincia La Altagracia.

Altagracia Guzmán Marcelino, ministra de Salud, afirmó que es un hospital de tercer nivel que dispone de un área de emergencias con los más altos estándares, que no tiene nada que envidiarle a las emergencias de instalaciones de salud en países desarrollados.

 

 

 

 

Deja un comentario