Hija de Charlie Chaplin llega a RD para cumplir promesa de apoyar el país a través del cine y la música

0
149

La actriz, productora y guionista, hija del rey del cine mudo, Charlie Chaplin, Janet Chaplin arribó al país este domingo acompañado del director colombiano Corbert García.

Fueron recibidos por el productor general del filme dominicano “ADN Bachata”, Víctor Minaya, el periodista y autor del libro “Bachata Origen y Evolución”, Carlos Batista Matos y Pedro López de ADN Films.

Janet Chaplin, durante su visita conocerá algunos destinos fílmicos y tendrá un encuentro con autoridades del país y miembros de la prensa especializada de Arte y Espectáculos.

La hija de la leyenda del cine mudo se ha declarado enamorada de la música y la cultura caribeña por lo que está sorprendida al ver lo que está pasando con la bachata a nivel global. “Como este género de la república dominicana está llevando alegría por el mundo y todos quieren aprender a bailar bachata incluyéndome a mí” expresó Chaplin en una nota de prensa.

 

Chaplin, manifestó su interés en conocer el proyecto “ADN Bachata”, que recorrerá el origen, evolución e internacionalización del género que hoy se baila en todo el mundo, ocasión que aprovechó su productor Víctor Minaya, para invitarle al país y pedirle que el prestigio de la familia Chaplin lo ponga a disposición de promover nuestro país. La respuesta no se hizo esperar y se comprometió a impulsar el proyecto, que desde ya vaticinó como un éxito mundial. “la música y el baile unen a la gente y la bachata está en su mejor momento. Llevar esto al cine con una bonita historia y un mensaje positivo, es genial después del Covid-19. Es una propuesta muy interesante”, manifestó la también guionista.

De su lado Carlos Batista Matos, expresó que “ADN Bachata”, viene a materializar una tarea pendiente del cine dominicano. Realizar producciones cinematográficas de calidad mundial para contribuir al fortalecimiento del prestigio internacional del país, utilizando el cine y la música como herramienta de promoción turística, cultural y posicionamiento de nuestras marcas, así como lo han hecho México, Colombia, Brasil, Argentina, EE. UU entre otros países.

Víctor Minaya, puntualizó que “ADN Bachata”, no es un fin, es un medio para lograr superar un turista por habitante en corto plazo, focalizando la difusión del filme en los países que han abrazado la bachata con escuelas, instructores, Dj, cantante y organizadora de eventos de bachata. También será un medio para promocionar nuestros productos en los mercados internacionales, un medio para dejar establecido un Festival Mundial de Bachata en nuestro país, Europa y en Asia.

Fuente: Listín Diario

Deja un comentario