Bávaro, Punta Cana.- Un hombre fue asesinado por otro en la madrugada de este sábado en una discoteca de Bávaro, tras una riña entre ambos por una deuda de RD$ 20,000.00.
El fallecido fue identificado como Remy Rafael María Nieves, dominicano de 42 años, residente en el sector Machiplan, Bávaro.
De acuerdo con el reporte médico, Nieves murió a causa de una herida corto penetrante en la región abdominal ocasionada por un arma blanca. Las primeras indagatorias señalan como responsable del hecho al señor José Paulino Ortega, dominicano de 52 años, también residente en el referido sector.
Según testigos y empleados de la discoteca Flame, donde ocurrió el suceso alrededor de la 1:00 de la madrugada, ambos hombres sostuvieron una acalorada discusión en el baño del establecimiento. El altercado habría sido motivado por una deuda de RD$20,000 que Ortega le debía a la víctima y se negaba a pagar.

Tras cometer el hecho, Ortega abandonó el lugar, dejando en el estacionamiento un vehículo marca Daihatsu, color blanco, placa AA15157, y su cartera con documentos personales fue encontrada en un zafacón del baño.
El cadáver de María Nieves fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en San Pedro de Macorís para fines de autopsia.
En la mañana de hoy, miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) que encabeza el mayor José Ramírez, Ortega fue arrestado, dando cumplimiento a la orden de arresto No. 02105-2025, emitida este mismo día por un juez.
Durante el interrogatorio, el detenido admitió haber cometido el homicidio, y será puesto a disposición de la justicia en las próximas horas.