Ian Alejandro Rubey, es un hombre trans que está embarazado de mellizos y su historia se hizo viral en las redes sociales.
El argentino de 31 años de edad a través de la publicación que hizo cuestionó si esto atentaba su masculinidad.
“Emprendo una aventura bien pensada, eso de hacer las cosas “porque sí” nunca fue lo mío. Me embarco en un viaje que hace mucho vengo surcando, la paternidad”, informó Ian.
Sin embargo, el hombre trans y quien es residente del Puerto Madryn en Argentina compartió su proceso de embarazo en redes sociales, esto con el fin de visibilizar a la comunidad LGBT+.
Ian, explica que para él fue una decisión compleja y explicó que se cuestionó sobre si procrear atentaba contra lo que ahora es.
“En la vida nos venden fórmulas, nos meten en cajitas como un recetario de cómo ser […] yo decidí vivir plenamente mi masculinidad trans”, escribió
Rubey, ha mantenido una vida activa en redes sociales en pro de los derechos de la comunidad LGTB+.
Recientemente, ha compartido sus cambios físicos y el proceso que lo llevará a ser padre.
“En la vida nos venden fórmulas, desde que nacemos nos van metiendo en cajitas con un recetario de cómo ser, qué hacer y qué no hacer”, explicó.
Ian Alejandro es licenciado en Ciencias Biológicas. Actualmente, está en la semana 33 de gestación.
Asimismo, el hombre trans contó que no se extirpó las mamas, por lo que le será posible amamantar a sus hijos.
“Me dieron licencia por maternidad, pero voy a ser papá”, detalló.
El argentino confesó que su deseo no era solo de gestar a sus hijos, sino que además quería tenerlos por parto vaginal.
“Cuando decidís salir de la cajita que te asignaron al nacer por tus genitales, porque la cajita te asfixia, te entristece y te violenta, salís, en mi caso, en búsqueda de la libertad, en búsqueda de vivir plenamente mi masculinidad trans”.
Fuente: Infobae