Horford, Towns y Duarte encabezan preselección dominicana para Mundial FIBA

Vanessa Acosta
2 Min Read

La Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) realizó preselección oficial de jugadores para el Mundial de Baloncesto FIBA Indonesia, Filipinas Japón 2023. En el listado, del cual se sacarán los nombres de los basquetbolistas que representarán el país, la máxima organización del baloncesto dominicano incluyó treinta nombres, siendo el grupo encabezado por los NBAAl Horford de Boston CelticsKarl-Anthony Towns de Minnesota Timberwolves y Chris Duarte de Sacramento Kings.

Los demás convocados en la preselección de la República Dominicana son el capitán del combinado caribeño, Victor Liz, así como los jugadores Andrés FelizGelvis SolanoJean MonteroRichard BautistaRigoverto MendozaL.J. FigueroaLester QuiñonesJuan SueroGerardo SueroJustin MinayaJassel Pérez y Ángel Luis Delgado.

Adicionalmente, fueron convocados en la preselección del equipo comandado por Nestor “El Che” García, Eloy VargasJonathan AraujoJuan GuerreroAntonio PeñaLuis SantosJoel SorianoDavid Jones, Yaxel LenderborgEddy PolancoAnyeuri CastilloMiguel DicentBrandone Francis y Sadiel Rojas.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Adicionalmente, FEDOMBAL hizo público el listado de jugadores invitados que estarán entrenando junto a los convocados de la preselección. En el mismo fueron nombrados Jean Carlos Quezada, Víctor TaverasJosué SalazarRey AbadIsaac TapiaLuismal Ferreiras y Luis Diego Colón.

República Dominicana conoció su destino para la fase de grupos del Mundial de Baloncesto FIBA 2023 durante el pasado mes de abril. El equipo caribeño quedó sembrado en el Grupo A, donde se verá las caras frente a uno de los anfitriones, FilipinasAngola e Italia.

Con la asignación de rivales, República Dominicana estará enfrentando a Filipinas durante el día inaugural del torneo, el próximo 25 de agosto. Volverá a jugar el 27 de agosto enfrentando a Italia y cerrará su fase de grupos enfrentando a Angola el 29 de agosto.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

 

El formato del torneo establece que solamente avanzarán a la segunda ronda los mejores dos equipos dentro de cada grupo, quienes en la segunda etapa chocarán de frente contra los dos clasificados del grupo adyacente. Esto quiere decir que los ganadores del Grupo A, enfrentarán a los dos que avancen dentro del Grupo B y así sucesivamente, entre los ocho grupos conformados.

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo