Horror: cuelgan un muñeco de Vinicius ahorcado en un puente de Madrid

Vanessa Acosta
4 Min Read

Un muñeco con la imagen del delantero del Real Madrid Vinicius Junior fue colgada de un puente sobre una autopista en la madrugada del jueves, horas antes que el club enfrente al Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

Los perpetradores usaron una imagen negra con la camiseta de Vinicius. El muñeco fue colgado con una soga alrededor de su cuello y una pancarta con la frase “Madrid Odia Al Real”.

La pancarta y el muñeco habrían sido colgadas del puente antes del amanecer.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Vinicius, de raza negra, ha sido víctima de constantes insultos racistas en España. El delantero brasileño se ha quejado en sus redes sociales de los ataques racistas tras llegar al fútbol europeo.

El mensaje en la pancarta suele ser empleado por uno de los grupos de hinchas ultras del Atlético de Madrid, aunque el mismo negó ser responsable.

“Hechos así son absolutamente repugnantes e inadmisibles y avergüenzan a la sociedad”, dijo el Atlético en un comunicado.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

“Nuestra condena a cualquier acto que ataque la dignidad de personas o instituciones es rotunda y sin paliativos”, añadió el club. “La rivalidad entre ambos clubes es máxima, pero el respeto también. Ningún individuo, sean cuales sean sus intenciones o sus colores, puede manchar la convivencia entre distintas aficiones. Es responsabilidad de todos evitarlo”.

El delantero brasileño del Real Madrid Vinicius Junior durante el partido ante el Athletic Club en el estadio de San Mamés el 22 de enero de 2023 en Bilbao, España. (Foto de Ion Alcoba/Quality Sport Images/Getty Images)

El Real Madrid agradeció los mensajes de respaldo que recibió “tras el lamentable y repugnante acto de racismo, xenofobia y odio contra nuestro jugador Vinicius”.

“Estos ataques como los que ahora sufre nuestro jugador, o los que puede sufrir cualquier deportista, no pueden tener cabida en una sociedad como la nuestra”, afirmó el Madrid.

La Liga española también condenó “enérgicamente los actos de odio” contra Vinicius e instó a las autoridades investigar los hechos “en busca de la condena de los responsables, solicitando las sanciones penales más severas”.

A su vez, la Real Federación Española de Fútbol deploró un “acto intolerable” previo al duelo de semifinales de la Copa del Rey y mandó un mensaje de apoyo ante las amenazas “por radicales de una manera deplorable”.

“Este tipo de manifestaciones, cargadas de odio, solo hacen que fomentar la violencia y no tienen cabida en nuestro deporte”, dijo la federación. El fútbol debe vivirse con pasión, pero respetando siempre a los jugadores, al adversario y a las aficiones. Es inaceptable que se lleve a cabo este tipo de vandalismo”.

El Atlético debió condenar la conducta de sus aficionados cuando varios de ellos corearon “Vinicius eres un mono” previo a la victoria 2-1 del Madrid en el derbi disputado el año pasado en el estadio Metropolitano. La fiscalía de Madrid archivó una causa sobre el incidente al esgrimir que no recabó suficientes pruebas para identificar las personas que realizaron los cánticos.

Fuente: Infobae

Comparte este Artículo
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo