Hospital de Verón brindará servicios a partir del 28 de agosto pero no atenderá emergencias hasta septiembre

Andrea Nava
3 Min Read

Los extranjeros haitianos para ser atendidos tienen que estar regulados

Verón-Punta Cana.- Será este lunes 28 de agosto que el Hospital Municipal de Verón brinde servicios de consultas, laboratorio e imágenes a los munícipes del distrito, sin embargo las emergencias e internamientos no serán atendidos sino hasta el 11 de septiembre. Así lo confirmó el doctor Víctor Rodríguez, director provincial de Salud Pública.

”En principio solamente se va a dar consulta hasta las 4:00 de la tarde, se va a estar recibiendo personas para laboratorio y clínico y también para algunas sonografías y cualquier tipo de estudio”, detalló el doctor.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Señaló además que las emergencias e internamientos se recibirán el 11 de septiembre, mientras que el 25 de septiembre se iniciarán las cirugías.

”En septiembre se va a hacer todo lo que sea necesario, internamientos, cirugías y todo. Hay que recordar que este es un hospital que va a tener básicamente el área quirúrgica por los accidentes que ocurren en la zona turística y se busca que esos pacientes sean atendidos con prioridad, por eso va a estar preparado para manejar esos casos, así como partos y cesáreas”, dijo Rodríguez.

Regularán las atenciones a extranjeros haitianos

En cuanto a las atenciones de los extranjeros, específicamente haitianos, el doctor mencionó que le serán exigidos algunos requisitos para recibir los servicios de salud y de esa forma regularlos, tal como lo hacen en el Hospital General y de Especialidades Médicas Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA)

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

”No se le van a negar los servicios porque los hospitales son centros de salud para salvar vidas pero sí tendrán que llenar ciertos requisitos y condiciones para ser atendidos”, acotó.

Personal médico vendrá desde Santo Domingo

Rodríguez señaló que se está seleccionando el personal médico que atenderá el hospital, sin embargo, la dirección y los profesionales de salud vendrán desde Santo Domingo.

”Siempre vienen médicos que van a manejar el hospital durante los primeros tres meses hasta coordinar todo… Luego que el hospital ya está ordenado, entonces seleccionan el médico que se va a quedar de la provincia, pero por ahora vendrá un personal de allá (Santo Domingo).

Dijo también que el personal que laborará en el hospital ya se está capacitando para el manejo de los equipos, los cuales están totalmente nuevos.

La información fue ofrecida este jueves durante el programa De Frente con la Comunidad, transmitido por Televisión del Este y Radio Bávaro 90.3.

 

 

Comparte este Artículo
Seguir:
Lcda. Comunicación Social
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo