Hospital de Verón estará listo para octubre y no en junio como dijo ministro Paliza, según senador Cedano

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
3 Min Read

Verón-Punta Cana.- La inauguración del tan anhelado hospital público de Verón sigue alargando su curso. Pese a que el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció en marzo que el centro médico estaría listo para junio de este 2023, el senador de la provincia La Altagracia, Virgilio Cedano, dijo que el esperado hospital estará listo para octubre, es decir, cuatro meses más de espera.

”El hospital debe estar listo para octubre, son las proyecciones que tenemos”, expresó Cedano durante su visita ayer al Distrito Municipal Turístico para la inauguración de la vía de acceso a Playa Macao realizada por el ministro David Collado.

ENTREVISTA: Jorge Castillo 

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

En marzo, Paliza visitó Verón-Punta Cana para ”ver dónde estamos, qué nos falta y cuáles proyectos están pendientes para lograr una agenda integral”, siendo el hospital uno de los pendientes de mayor prioridad en el distrito.

En ese momento, el ministro realizó una llamada a su homólogo Carlos Bonilla, ministro de Vivienda y Edificaciones (Mived) para conocer de los avances del hospital de Verón-Punta Cana, teniendo como respuesta que los mismos estarían finalizados en el mes junio.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

No obstante, días después Bonilla visitó la construcción del mismo y reconfirmó la fecha: ”Para junio. Esa es la fecha compromiso que tenemos”, indicó en ese momento. Además, señaló los trabajos habían ”avanzado bastante”.

Leer aquí: Hospital de Verón estará listo para junio, reconfirma ministro del Mived

Sin embargo, el senador Cedano refiere que será para octubre que estaría listo el hospital. A su vez detalló que el mismo será ”un hospital de segundo nivel de atención donde van haber algunos elementos de tercer nivel como es tomografías, sonografías, mamografía digital”.

¿Se confundiría el senador con la fecha de entrega o los ministros Paliza y Bonilla mentirían sobre la culminación del hospital?

Lo cierto es que la construcción de este establecimiento de carácter de urgencia para el distrito ha tenido un largo historial de excusas, paralizaciones y posposiciones, arriesgando la salud de los munícipies, quienes en emergencias deben ser trasladados por casi una hora de trayecto al Hospital General de Especialidades Médicas Nuestra Señora La Altagracia, en Higüey, muchas veces empeorando sus condiciones y falleciendo en el camino.

 

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo