Hospital HGENSA activa plan por la Semana Santa

0
137
Un mundo de Elementos.

Higüey- El Hospital General y de Especialidades Nuestra Señora de La Altagracia (HGENSA), dió a conocer este lunes,  el plan de contingencia hospitalaria, para así responder las eventualidades que ocurran durante el feriado de la Semana Santa 2021.

El director del centro, doctor Juan Santana informó que “todo está listo para asistir a la ciudadania tanto con medicamentos y sobre todo con un equipo de médicos ortopedistas que  estarán diseminados desde hoy lunes, en las áreas de emergencias y cirugías a fin de atender a los pacientes accidentados que estan llegando al centro de salud”.

Exhortó a los vacacionistas y al pueblo en general tomar consciencia para prevenir situaciones que luego no tengan que lamentar y sobre todo a ser vigilantes permanentes de su salud, “ya que estamos en medio de una pandemia”, agregó.

En tanto que la sub directora del hospital  y Encargada del Comité de Emergencias y Desastres (CHED), Sonia Peña, hizo un llamado de atención a la población Altagraciana, ya que en el fin de semana ingresaron muchos pacientes por  intoxicaciones alimenticias, alcohólicas, heridas de armas blancas, y  con traumas craneales a consecuencia de accidentes tránsitos previo al asueto de la semana mayor.

Exhortó a la ciudadania a exhibir un comportamiento más prudente y mesurado para no llevar luto a sus hogares.

Indicó que se ha reforzado el área de emergencia con enfermeras, emergenciólogos, especialistas en ortopedia y también la unidad de Covid19 con el objetivo de garantizar una asistencia rápida y oportuna en estos dias de mayor demanda de servicios.

Detalló que aparte del personal médico y de enfermería que estará 24 horas, “dispondremos de insumos y material gastable, como tambien suficientes camas desocupadas para hacer frente a la necesidad de internamiento por parte de nuestros usuarios”.

Manifestó que el plan operativo inició a partir de este lunes santo y finalizará el domingo de resurrección, por lo que estan suspendidas las consultas y cirugías electivas en el HGENSA hasta tanto concluya el feriado.

 

Deja un comentario