El Hotel Majestic aclara mediante una declaración de prensa que continúan trabajando estrechamente con las autoridades locales para esclarecer el caso de una huésped que fue  golpeada en sus instalaciones.

Por: Angel Fernandez / Bávaro Digital

Bavaro, La Altagracia.- Mediante una declaración de prensa obtenida por Bávaro Digital, el Hotel Magestic Resort ubicado en Bávaro, dio respuesta al caso de la norteamericana Tammy Lawrence-Daley, la cual alega que un hombre la obligó a entrar en un cuarto de mantenimiento sin llave y la golpeó durante ocho horas, estrangulándola y haciendo que perdiera el conocimiento varias veces.

El Hotel Majestic resort aclaro que trabajan de la mano con las autoridades envueltas en el proceso investigativo y están tomando todas las medidas legales.

¨es importante señalar que siempre hemos aplicado medidas de seguridad en nuestros hoteles para con nuestros huéspedes y empleados, y permanentemente nos mantenemos actualizados con los estándares de seguridad de la industria hotelera¨ especifica el comunicado.

Habrían pedido indemnización de 2.2 millones de dólares

Majestic Resorts, tambien informó que la mujer reclamó una indemnización de 2.2 millones de dólares, acuerdo que fue rechazado, por lo que esta procedió  a divulgar lo acontecido.

De acuerdo con el hotel, un delegado de la embajada de los Estados Unidos visitó a Lawrence durante su estadía en el hospital. Esta se negó a presentar una acusación legal a pesar de las recomendaciones de las autoridades locales.

El caso fue puesto en manos de la compañía de seguros del resort para su seguimiento, luego recibieron una carta en que la afectada reclamaba un acuerdo indemnizatorio de 2.2 millones de dólares, compensación que fue rechazada considerando, después de una investigación profunda, que el escenario aún es poco claro, y existen puntos débiles e interrogantes pendientes de responder en este extraño e inusual caso.

“Tras la respuesta de nuestra compañía de seguros, la señora Tammy Lawrence-Daley, decidió divulgar su versión del caso 4 meses después de que sucedió y pocos días después de que la compañía de seguros rechazara pagar la compensación solicitada por los 2.2 millones de dólares”.

El documento de prensa enviado por el departamento de Mercadeo del hotel argumenta que los medios de comunicación de EEUU informaron que su historia es verdadera y definitiva en lugar de esperar una resolución final del caso que no solo afecte a Majestic Resorts, sino también el turismo para toda la República Dominicana.

También hablan las Autoridades Dominicanas

Entre tanto los Voceros de la policía dominicana afirman que hay diferencias en las versiones de la mujer y su esposo. las Autoridades consideran que pudiera ser un caso de violencia intrafamiliar.

«No se encontró evidencia alguna que diera con una persona que tuviera las características del agresor que ella describió» afirmó Ney Aldrin Bautista, director de la Policía Nacional.

Deja un comentario