Hoy finaliza plazo para hacer actividades proselitistas

Bavaro Digital
Bavaro Digital - Administrador
2 Min Read

Este jueves a las 12 de la noche se vence el plazo establecido por la Junta Central Electoral (JCE) para la realización de actividades proselitistas de cara a las elecciones municipales que se celebrarán el próximo domingo 18 de febrero.

El artículo 177 de la Ley 20-23 Orgánica del Régimen Electoral que da paso al calendario electoral indica que quedará prohibido realizar espectáculos públicos, ya sea en local abierto o cerrado, manifestaciones o reuniones públicas de carácter político, incitaciones, propaganda electoral por la prensa radial, televisiva, avisos, carteles, telones y otros medios similares.

Indica además que desde el jueves anterior a los comicios debe cesar toda campaña, inclusive en los medios de comunicación.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Sobre esto, el órgano electoral explica que se podrá continuar con la programación habitual, siempre y cuando “no se incluya en ella ninguna alusión relativa a proselitismo o promoción de partidos, agrupaciones o movimientos políticos o candidatos y candidatas admitidos”.

La venta de alcohol

Desde 24 horas antes de los comicios no podrán venderse ni distribuirse bebidas alcohólicas. Es decir, las 7:00AM del sábado 17 de febrero, hasta doce horas después de terminada la votación, o sea, hasta las 5:00AM del lunes 19 de febrero de 2024.

Se exceptúan de las disposiciones de este artículo, aquellas instituciones hoteleras que se encuentran ubicadas en las zonas turísticas.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image

El proceso electoral

Este 18 de febrero arrancan en República Dominicana las citas con las urnas con las elecciones municipales, a las que seguirán el 19 de mayo las congresuales y presidenciales y, en caso de ser necesaria una segunda vuelta, esta tendrá lugar el 30 de junio.

Este proceso electoral estará configurado por voto y escrutinio manual, digitalización, escaneo y transmisión de los resultados electorales, junto a la implementación nueva vez del voto penitenciario, el ensanchamiento del voto en el exterior, el voto preferencial en el nivel municipal y unas campañas con los mismos plazos y topes de gastos.

Fuente: N Digital

Comparte este Artículo
By Bavaro Digital Administrador
Seguir:
Todas las noticias del área de Bávaro-Veron-Punta Cana en un solo lugar. Desde donde nace el Sol para el mundo. Síguenos en todas nuestras redes sociales, Bavarodigital.net
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo