Hoy se vence el plazo de acusar a César ‘El Abusador’

1
115

Este jueves 12 se le vence el plazo al Ministerio Público para pre­sentar la acusación contra los involucrados en la red de narcotráfico y lavado de activos que dirigía Cé­sar Emilio Peralta ‘El Abu­sador’, la cual fue desman­telada en agosto del 2019.

La prórroga fue concedida a final de octubre por el Cuarto Juzgado de la Ins­trucción del Distrito Nacio­nal. En esa oportunidad, la jueza Yanibel Rivas solicitó más tiempo para profundizar las investigaciones y re­unir los elementos de prue­bas. Sin embargo, hasta ayer en la tarde, la instancia no había sido depositada en la Presiden­cia de los Juzgados de la Instrucción, por lo que le corres­ponderá apoderar a un tri­bunal para que conozca la audiencia preliminar, me­diante un sorteo.

Luego de la presentación de la acusación, el MP concluiría la inves­tigación del proceso y empezaría la fase de audiencia preliminar, en la que se de­terminará si procede o no la apertura de un juicio, en el que los jueces esta­blecerán la culpabilidad o inocencia de los imputa­dos. Los implicados cum­plen medida de coerción, algunos prisión preventiva y otros libertad bajo fian­za.

Varios de los implica­dos aceptaron irse en ex­tradición a Estados Unidos, de forma voluntaria, al te­ner abiertos procesos pe­nales en ese país.

1 Comentario

Deja un comentario