Imponen prisión preventiva contra un hombre que le quito la vida a otro en una gallera

Ángel Fernandez
2 Min Read

PUERTO PLATA (República Dominicana). –El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial acogió la solicitud de medida de coerción depositada por la Fiscalía de Puerto Plata y dictó un año de prisión preventiva contra Yimi Núñez por haber provocado la muerte a Yeudy Francisco Valdez Valdez, en un hecho ocurrido el 8 de diciembre del presente año en el municipio de Villa Isabela.

El Ministerio Público, representado por la fiscal Maribel Reynoso, demostró ante el tribunal que la prisión preventiva es la única medida viable ante las acciones cometidas por el agresor en contra de la víctima y la que garantiza que imputado redonda ante el proceso.

En las investigaciones realizadas por el fiscal Juan Alexis Méndez Dechamps, el Ministerio Público establece que el hecho ocurrió tras la discusión de la víctima, Valdez Valdez, con una persona solo identificada como Bebo, cuando ambos se encontraban en un club gallístico, situación ante la cual las autoridades del centro, donde se realizan peleas de gallos, intervinieron evitando una pelea, y sacaron del lugar al reconocido como Bebo, a quien Núñez acompañaba.

- El banco de todos los dominicanos -
Ad imageAd image

Mientras esto ocurría, Núñez se movilizó dentro del club gallístico, ubicándose detrás de Valdez Valdez, a quien le disparó por la espalda y no conforme con herirlo, se acercó nuevamente a la víctima, realizándole varios disparos más a corta distancia, los cuales le provocaron la muerte.

Los cargos presentados por el Ministerio Público incluyen violaciones al Código Penal Dominicano por homicidio, así como a la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados, los cuales tipifican y sancionan el porte, tenencia y uso ilegal de armas de fuego.

La medida de coerción impuesta deberá ser cumplida en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe.

-LOPESAN COSTA BÁVARO RESORT, SPA & CASINO ***** -
Ad image
Comparte este Artículo
Seguir:
Soy un fanático de las Fotografías, las frases y el buen vino. Amante de la Naturaleza, el amor y sobre todo de Dios. En el 2009 pude crear la web Bavarodigital.net la cual se convirtió en la #1 de todo el este y la que mas seguidores tiene en todas sus redes sociales.
Deja un comentario

Deja un comentario

error: Content is protected !!

Descubre más desde Bavarodigital.net

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo