Imponen tres meses prisión preventiva a implicados en muerte italiana

0
1207
Un mundo de Elementos.

Higüey- La Oficina de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia informó este miércoles que Bethania del Carmen, jueza del juzgado de instrucción de esta ciudad, les impuso tres meses de prisión preventiva a los tres implicados en la muerte de la italiana Claudia Lepore.

Los prevenidos; Antonio Lantigua (Chino) confeso homicida, guardará prisión en la cárcel de San Pedro de Macorís, mientras que los italianos Ilaria Benati  en la cárcel de mujeres de Santana  y Jacopo Capasso en la CCR-14 de Anamuya.

La audiencia para imponer medidas de coerción a los prevenidos fue reenviada cinco veces.

731880B2 0F73 4CCF B218 65E12350C3A9
Claudia Lepore, víctima

Según la periodista italiana Serena Arbizzi, corresponsal de Gazzetta Di Modena, los abogados de la parte acusadora, Enrico Aimi y Giula Giusti, habrían detallado que el confeso matador, Antonio Lantigua, dijo en la audiencia que no conocía a los otros dos implicados en el hecho, por lo que entienden que ya corresponde al Ministerio Público investigar esta notoria contradicción, porque anteriormente Lantigua dijo que Benati y a Cappasso  tenían relación con el crimen, “y  hay que ver si se trata con esto desviar la investigación”.

Según Serena Arbizzi, los abogados exigen  que las pruebas que vinculan a Benati y a Cappasso deben aparecer, porque están convencidos de que todo se trata de asuntos económicos.

Se recuerda que Claudia Lepore, fue ultimada a inicios de enero de este 2021, por Antonio Lantigua, oriundo de Puerto Plata, quien luego de cometer el crimen introdujo el cadáver de la italiana dentro del refrigerador donde está residía en Bávaro-Punta Cana.

Lantigua, luego del hecho emprendió la huida y se entregó a la policía días después  en puerto Plata y posteriormente trasladado hacia Veron-Punta Cana.

Deja un comentario