Impresionante homenaje a Hector Lavoe en Guaguanco Punta Cana!

0
1041

Joseph Amado puso a vibrar Guaguanco Punta Cana en un concierto en que el mismo publico a comentado «este ha sido el mejor de todos los conciertos que se ha hecho en este lugar».

Punta Cana.- Con un timbre de voz único en el mundo y una orquesta fantástica el cantante venezolano Joseph Amado revivió a Hector Lavoe en Guaguanco Punta Cana.  Éxitos como Juanito Alimaña, Mi gente, Todo tiene su final, el cantante, periódico de ayer y otros mas fueron parte del repertorio de Joseph Amado. Desde comienzo del espectáculo el publico se quedo en Shock cuando este cantante salio vestido con una chaqueta roja y lentes cantando «El rey de La puntualidad»con el mismo tono de voz que el cantante Hector Lavoe.

«Yo me tuve que fijar bien pues no creía que era El que cantaba» comento una de las personas del publico a este diario digital, ya que la voz de Joseph Amado y la del maestro Hector lavoe son casi iguales. El cantante Venezolano en un gesto muy humilde agradeció al Sr. Luis Francis y su familia  por traerlo a Guaguanco Punta Cana.

A pesar de que tiene mas de 15 años realizando este homenaje a Héctor Lavoe, Joseph Amado es en realidad un ícono de la salsa. Mientras que muchos han intentado hacer algo similar, han sido visto como detractores, Amado ha sido aceptado, hasta el punto donde la familia del mismo Hector Lavoe lo ha recibido en el barrio donde nació. En Puerto Rico es bastante respetado por el hecho de no haber hecho del personaje una caricatura, y, aunque le costó, logró dejar de ser visto como un imitador para que lo conocieran por su real nombre.

Bávaro Digital tuvo la oportunidad de entrevistar a Joseph Amado el cual nos comento » Llevo mas de 15 años haciendo este tributo. es un compromiso muy grande. Lo que pasa es que tenemos un timbre muy parecido, y hubo muchas personas, incluyendo al puertorriqueño Andy Montañez, que me incentivaron y me decían que probara con eso. Yo insistía en que no me gustaban esos clichés de dobles o imitadores, para mí es muy difícil porque yo soy cantante, y uno quiere brillar por luz propia»

Hoy en día Joseph Amado es uno de los cantantes salseros mas populares de América Latina y sus tributos a Hector Lavoe lo han llevado a realizar grandes conciertos como lo es el Concierto «Lavoe Sinfónico»celebrado con gran éxito en Venezuela así como también  en el “Lavoe Salsa Fest”, un evento que rindió tributo y develó la estatua al Cantante de los Cantantes Héctor Lavoe, en su natal Puerto Rico con familiares y amigos del fallecido cantante. En esa ocasión el salsero Joseph Amado fue el único representante internacional que participo. También participo en el Festival de Salsa de Coatzacoalcos, celebrado en México y en otros lugares mas.

sin lugar a dudas Joseph Amado dejo su marca en Guaguanco Punta Cana. Ya la gerencia del lugar estaría negociando con su representante para traerlo de nuevo y aseguramos que encontrara un publico con ansias de disfrutar, bailar y cantar junto a este gran cantante venezolano.

 

Deja un comentario