Inauguran Feria Virtual Asonahores 2020 con la presencia de Abinader; turismo podría recuperarse en 24 meses

1
187

En una ceremonia realizada en el Palacio Nacional, con la presencia del presidente Luis Abinader, se realizó este lunes la inauguración de la Feria Virtual Asonahores 2020, la cual tiene el objetivo de impulsar el relanzamiento del sector turístico del país, y fue calificada por el mandatario como una experiencia que concluirá »con grandes ideas, proyectos y experiencias» que beneficiarán al sector turístico y al país.

Abinader destacó la contribución de la Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores) en la recuperación del turismo, ante los efectos adversos provocados por la pandemia del COVID-19. »El objetivo conjunto que nos marcamos fue claro: minimizar los efectos de la pandemia y propiciar una recuperación responsable que priorice la salud, maximice el potencial de creación de empleos y crecimiento económico y que promueva que el sector se siga desarrollando de forma sostenible».

La Feria Virtual Asonahores 2020 se celebrará del 2 al 6 de noviembre de manera semi-presencial a través de la página web de la institución, con el apoyo del Ministerio de Turismo; es una actividad que agrupa los eventos anuales de la institución bajo una misma plataforma semipresencial, ofreciendo “maneras novedosas” de aprender y mercadear el producto turístico dominicano.

Turismo podría recuperarse en dos años

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (Asonahores), afirmó que el sector turismo puede recuperarse en 24 meses si se mantiene un control positivo de la enfermedad en el país y se abren los principales mercados internacionales.


»Si no se complica la pandemia y seguimos reportando un control positivo de la enfermedad, cerraremos el año aproximándonos a 2 millones de turistas; en esta temporada de invierno, de diciembre a marzo, superaremos el millón de turistas y en el 2023 habremos alcanzado las cifras del 2019»
, manifestó la presidenta de Asonahores, Paola Rainieri.

1 Comentario

Deja un comentario