El Consejo Nacional de Drogas (CND) inauguró este miércoles la nueva oficina Regional Yuma en el municipio de Higüey, provincia La Altagracia, con la finalidad de continuar la misión de la entidad de articular políticas enfocadas en salvaguardar la salud y el bienestar de la población dominicana.
Según el mayor general Jaime Marte Martínez, presidente del CND, desde que llegó a esta institución han cumplido con las directrices de diseñar, desarrollar e implementar políticas y estrategias pro tempore en interés de prevenir el uso y consumo de drogas.
Comentó que esta decisión busca prevenir, pero, también apoyar y acompañar a aquellos que han caído en el consumo de drogas, el cual calificó como una epidemia.
«Esta iniciativa tiene como objetivo principal fortalecer la prevención del consumo de sustancias psicoactivas en la población más vulnerable de esa demarcación, poniendo especial énfasis en los niños, niñas, adolescentes y jóvenes de la comunidad», argumentó.

Detalló que la oficina regional Yuma, que hoy deja en funcionamiento, se inscribe dentro del acuerdo de colaboración e institucional, que firmó con el alcalde del municipio Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitin).
En ese orden, el regidor Carlos Martínez dijo que el Consejo Nacional de Drogas no persigue el delito, sino que previene el consumo de sustancias controladas.