Higüey, La Altagracia.- ¡Realidad! Es una realidad para la provincia La Altagracia contar con una sede del Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA).

El Este ya tiene un lugar para atender y contrarrestar los delitos ambientales que se cometen en la región. Por lo tanto, la teniente coronel piloto Karla Cuervo, agradeció el apoyo del Ing. Abraham Hazoury, presidente del Grupo Abrisa y del AIB, por materializar el sueño.
Este martes, Bávaro Digital asistió a la inauguración en Higüey, específicamente en Anamuya, del centro para la protección ambiental de la zona, que consta de las áreas necesarias para albergar los soldados que velan por el medioambiente.
»Hoy le tocó a La Altagracia, donde tenemos un sin número de violaciones ambientales que se necesitaba de un lugar digno y propio para que nuestros soldados puedan pernoctar», fueron las palabras del coronel Cepeda tras la inauguración.

El comandante indicó que la iniciativa se debe a instrucciones del los ministros de Defensa y Medio Ambiente, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa y Jorge Orlando Mera, respectivamente, que se vienen realizando a nivel nacional remodelaciones y aperturas de cuarteles para el SENPA.
Esta sede en Higüey cuenta hasta ahora con cinco soldados, sin embargo, el coronel Cepeda especificó que en los próximos días se estarán incorporando cinco hombres más.
»Lo más importante de esto es que nuestros solados se sientan bien, cómodos, con nevera, cocina, área de dormir y que esto pueda servir a la sociedad que nos exige a nosotros con relación a todo delito medioambiental», dijo el coronel.
Para el próximo presupuesto está contemplado establecerse más sedes de esta institución, con »un estilo de infraestructura que son furgones que se van a colocar para dotación de cuatro a cinco hombres, pero lo más importante de esto es que por instrucción del Ministro de Defensa y de Medio Ambiente el lugar donde se van a iniciar es en el Este por el desarrollo turístico que se necesita en la región», agregó.
Sobre la estructura en Higüey, la misma cuenta con dormitorios, comedor, cocina, área de lavado y otras áreas de servicios.
Al finalizar la entrevista para Bávaro Digital, el comandante Cepeda agradeció al ministro de Agricultura, Limber Cruz, »que muy desprendidamente nos cedió unas instalaciones que ya no estaban vigentes».