La Otra Banda, Higüey.- La incompetencia e incapacidad del gobierno central sigue reflejándose en las improntas respuestas y soluciones de sus compromisos, entre ellos la construcción del puente que comunica La Otra Banda con Nisibón.
Ya son casi 10 meses desde que colapsó, dejando incomunicados el distrito municipal La Otra Banda y La Cruz del Isleño con Nisibón y los parajes del Salado, La Ceiba y Macao.
Este puente era la principal vía de acceso por donde transitaban los autobuses que transportan el personal de los diferentes hoteles turísticos de Verón-Punta Cana.
Se recuerda que el mismo, ubicado en el sector Línea Nueva del referido distrito, se desplomó a causa de las lluvias registradas el pasado sábado 29 de octubre, partiéndose por la mitad y quedando un socavón.
Este puente tenía al menos unos 70 años de existencia.
El Ministerio de Obras Públicas dejó iniciado los trabajos de construcción del nuevo puente con una inversión de 40 millones de pesos, en diciembre del 2022. Sin embargo, hasta la fecha la comunidad ha tenido que salir a protestar para exigir la culminación de esa obra.

Pero como ésta hay más trabajos inconclusos por parte del MOPC y el gobierno, entre ellos el asfaltado prometido en la provincia La Altagracia, sobre todo en Verón-Punta Cana, así como el hospital de esta localidad turística y la construcción de varias escuelas que fueron iniciadas por el anterior gobierno y aún no han sido culminadas.