Higüey, La Altagracia.- Con motivo del primer asueto Navideño la Dirección Regional PN en La Altagracia desplegó un operativo especial, para garantizar la seguridad ciudadana, la fluidez del tránsito y el cumplimiento de las normativas legales.
Dentro de los recursos materiales y humanos desplegados, específicamente en el casco urbano figuran: 120 agentes que fueron diseminados en puntos estratégicos, 15 vehículos (patrullas), 8 motocicletas y 2 ambulancias.
Además, la PN contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y la Cruz Roja Dominicana.
De igual modo, la institución del orden llevó a cabo varias acciones preventivas en el Operativo como revisión vehicular, para evitar conducción bajo efectos del alcohol, campañas de concienciación en puntos concurridos, como la Basílica de Higüey y centros comerciales.
Adicionalmente se realizaron supervisión en las zonas turísticas de esta demarcación, especialmente en Bávaro y Punta Cana, esto para garantizar el bienestar de los visitantes.
Con estas acciones se logró reducción del índice delictivo en comparación con años anteriores, mejora en la fluidez del tránsito, con tiempos de desplazamiento reducidos en un 20 %, coordinación efectiva con instituciones de emergencia, logrando una respuesta más ágil ante incidentes.
Para el Año Nuevo, la PN estima incrementar los controles en las carreteras principales, reforzar la vigilancia en zonas comerciales y residenciales y ampliar las campañas educativas sobre consumo responsable de alcohol y que no realicen diaparos al aire.
Se concluyó que en estos operativos, específicamente en el del asueto navideño en la provincia La Altagracia se ejecutaron con éxito, manteniendo el orden público y la seguridad de los ciudadanos.
Con estos logros se reflejan los avances logrados de la PN y las oportunidades de mejora, consolidando una base sólida para eventos futuros que combinen tradición, seguridad y bienestar colectivo.
Nota de Prensa