Indignación y revuelo en Bávaro tras suspensión del Aeropuerto por parte del IDAC

1
1670

Asociaciones, empresarios, campesinos y gran cantidad de personas han expresado a través de las diferentes redes sociales su indignación y repudio al IDAC tras estos suspender Provisionalmente la construcción del Aeropuerto de Bávaro.

Por: La Redacción de Bávaro Digital

Bávaro, La Altagracia.- ‘‘Ándale!! Si no construyen el aeropuerto de Bávaro, se le seguirá llamando a mi querido pueblo FRIUSA (la empresa de Nicolau) y al productivo y combatiente Barrio Nazareth EL HOYO DE FRIUSA (El hoyo de la empresa de Nicolau). Joderrr…» así se expresó la Sra. Luz Vásquez habitante de muchos años en Bávaro y que ha visto su poco desarrollo como destino turístico a pesar que la gran mayoría de habitaciones hoteleras están en Bávaro.

Y es que los munícipes de este populoso lugar tenían las esperanzas puestas en el desarrollo de Bávaro tras el anuncio de un nuevo Aeropuerto en esa zona.

Desde tempranas horas de la mañana líderes empresariales, parceleros, trabajadores y hasta políticos han expresado su indignación a través de las redes sociales luego que el Instituto Aeronáutico Civil (IDAC) suspendieran provisional los trabajos de construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB), iniciados a finales del Gobierno pasado.

Parceleros y dueños de tierras próximo a lo que sería el Aeropuerto de Bávaro han expresado a Bávaro Digital su inconformidad con la medida ya que entienden que el desarrollo de Bávaro llegaría precisamente a través de ese proyecto aeroportuario.

El Aeropuerto Internacional de Bávaro tendría como inversión inicial PRIVADA unos 200 Millones de Dólares y generaría 2 mil nuevos empleos directos, 3,800 empleos indirectos y unos 1,500 empleos inducidos y elevaría el nombre de BÁVARO a niveles internacionales lo que lograría un gran desarrollo y dinamismo a ese lugar.

Las anteriores autoridades del Instituto Dominicano de Aviación Civil aprobaron la construcción del Aeropuerto de Bávaro, tras considerar que «resulta, en principio, viable, y factible técnicamente lo que causa gran sorpresa que las nuevas autoridades del IDAC que tiene como doctor Román Ernesto Caamaño Vélez que a su vez es un »gran amigo» del empresario Frank Rainieri (Dueño del Aeropuerto de Punta Cana) ahora consideran que el aeropuerto de Bávaro incurrió en una «violación de los principios, normas y procedimientos establecidos en el ordenamiento jurídico vigente lo cual justifica su nulidad».

A pesar de la suspensión »Temporal ‘de la construcción Aeropuerto de Bávaro el IDAC permitirá a los promotores de la infraestructura reintroducir ante ese organismo su solicitud para el levantamiento de la terminal.

1 Comentario

  1. Persistencia Hermanos busquémosle la baja dita,moverlo hasta la Sabana de Nisibon-Miche (territorio del Seybo donde verdaderamente necesitan empleo. Suerte. Dr Diego Morales

Deja un comentario